Homenaje a dos grandes costaleros macarenos.

9 junio 2013

Al término de la misa mensual, que la Hermandad dedica a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, los costaleros del paso del Señor quisieron a rendir homenaje a dos grandes macarenos que durante más de treinta año han formado parte de estos elegidos para llevar a Cristo en la Madrugada del Viernes Santo.

Juan Antonio Eliso Vélez y José Luis Vega han pasado, más de la mitad de sus vidas, bajo las trabajaderas del paso del Cristo de la Sentencia, y en el caso de “Eliso”, los últimos dieciocho años como capataz de este paso de misterio que asombra a quienes lo contemplan en la Madrugada del Viernes.

Un homenaje que reciben de sus propios compañeros, de quienes hasta hace muy poco, compartieron esfuerzo y lágrimas, emociones y sudor, trabajo y soliaridad.

La Hermandas ya reconoció, hace algunas semanas, la dedicación de estos hombres, muy especialmente a Juan Antonio Eliso, al que hizo entrega de un recuerdo en agradecimientos por estos años de dedicación.

Fotos NHD Carlos Peñuela Jordán