Llegada de nuestros niños bielorrusos

28 junio 2013

En la tarde de 27 de junio llegaban a España el grupo de niños bielorrusos que son acogidos por familias de Hermanos, dentro del plan de saneamiento médico, al que la Hermandad se arroga desde hace ya doce años.

En el aeropuerto madrileño les esperaban el Diputado Mayor de Gobierno, NHD. José María del Castillo Jiménez y NHD Miguel Expósito y NHD José David Medina Fernández, que los acompañarían hasta su llegada a la Basílica de la Macarena, bien entrada la madrugada del viernes 28 de junio, y en donde se encomendaron a la Santísima Virgen de la Esperanza, junto a los grupos que venían con las Hermandades de la Cena y la Soledad de San Buenaventura.

A pesar de lo intespectivo de la hora, el nutrido grupo de familias aguardaba, con el ansía y la emoción por el reencuentro, la llegado de estos jóvenes que ya forman parte de sus vidas, integradas en la unidad familiar durante los cuarenta días que permanecen bajo la tutela y la protección de la Hermandad.

Este programa de acogida se viene desarrollando, entre niños de Bielorrusia, desde que se produjera la explosión del núcleo, en el reactor de la central nuclear de Chernóbil, y la nube tóxica arrasara el territorio bielorruso, con las nefastas consecuencias para la salud de sus habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud este periodo en el que los niños permanece alejados del nocivo ambiente, les procura una esperanza de vida mayor y les sanea el cuerpo de la toxicidad enclaustrada en el aire de aquel país.

Las fotografías de Madrid son de NHD Miguel Expósito y las del interior de la Basílica de NHD Fernando García Arcos