El Arzobispo preside en la Basílica la festividad de la Virgen de la Merced

25 septiembre 2013

El Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, presidió en la mañana del día 24 de septiembre, en la Basílica de la Macarena, la función que dedicó la Secretaría General de Instituciones Penitenciaria, en honor de la festividad de la Virgen de la Merced, en el día de su festividad y debido al patronazgo de la referida advocación sobre las Instituciones penitenciarias.

Concelebraron, con el Sr. Arzobispo, el Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, el Vicario Parroquial de San Gil, Rvdo. Sr. D. Manuel Arroyo y todos los capellanes de los distintos centros penitenciarios adscritos a la provincia de Sevilla.

En la celebración religiosa estuvieron presentes diversas autoridades civiles y militares, entre los que hay que destacar a la Ilma. Sra. Dª Felisa Panadero Ruz, Subdelegada del Gobierno para Andalucía, D. Juan Roldán , Coronel Jefe de Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, D. Miguel Rodríguez Durán, Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, D. Juan José Rojo González, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Sevilla, Dª María Dolores Pablo-Blanco Oliver, Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Dª María Isabel Cabello Vázquez, Directora del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaira, y D. José Antonio de la Rosa Moreno, Jefe del Área de Seguridad y Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, entre otros como ya hemos reseñado, y fueron recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, NHD Manuel García García.