Salida procesional de Nuestra Señora del Santo Rosario

28 octubre 2013

En la tarde del domingo 27 de octubre, la Hermandad de la Macarena, concretó la procesión con su Sagrada Titular, Nuestra Señora del Santo Rosario. La letífica comitiva iniciaba su salida poco antes de las dieciocho y treinta horas. Abría la procesión la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena. Delante de la Cuz de Guía anunciaba, por las calles del barrio, que la Virgen gloriosa avanzaba para dejar su mensaje de amor.

El itinerario, el mismo aprobado por la Junta de Gobierno, coincidía con el programado para el año pasado, que no pudo realizarse por cuestiones climatológicas.  La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras, acompañó musicalmente a la cofradía, con un repertorio basado casi íntegramente, en composiciones macarenas.

La procesión concluía pasadas las diez de la noche, rodeada una muchedumbre que la despedía en los alrededores del templo, donde los hermanos se despedían con el rezo el Salve y las palabras del Hermano Mayor.

Fotos NHD Fernando García Arcos y NHD Francisco Narbona Soto.