Delegación Diocesana de Pastoral Obrera

29 noviembre 2013

Sevilla, noviembre de 2013
Queridos amigos y amigas:
Adviento es tiempo de esperanza, de la esperanza que en estos tiempos difíciles hemos de rescatar con más intensidad, viviendo a la espera del Señor, e intensificando, por ello, nuestra oración. Si es cierto que los tiempos que vivimos dificultan la esperanza, no lo es menos que Cristo se ha metido hasta el hondón de nuestra historia humana para sembrarla de semillas de esperanza.
Hoy, en este Adviento 2013, somos invitados a vivir en la Fe y en la Esperanza; invitados a descubrir los signos de esperanza y a alentarlos con nuestra propia vida; somos invitados a anunciarla con nuestro compromiso, que es siempre acción de gracias; somos invitados a dejarnos acompañar por María, Señora de la Esperanza, y a orar la Palabra desde un corazón encarnado en la vida de los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo.
A ello quiere ayudarnos este material de oración para este Adviento: “ADVIENTO, ESPERANZA PARA EL MUNDO OBRERO”. Lo importante y necesario es orar.
Un abrazo en Cristo Obrero,
Diego Márquez Muñiz.