Presentación de los Actos Centrales del Año Jubilar Macareno en Madrid

22 enero 2014

Noche intensa la de ayer, cargada de contenido macareno, siempre bajo la atenta mirada de Ntra. Sra. de la Esperanza. Tomando como telón de fondo las bóvedas de la Real Colegiata de San Isidro, de la capital de España, y con una masiva asistencia de público, se presentaron los Actos Centrales que desarrollará nuestra Hermandad con motivo de la conmemoración del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la María Stma. de la Esperanza Macarena y con los que culminará el Año Jubilar Macareno. Hasta allí se desplazó una representación de la Junta de Gobierno, conformada por el Teniente de Hermano Mayor, D. Santiago David Álvarez Ortega, el Consiliario Tercero, D. José Antonio Fernández Cabrero, el secretario de Ntra. Sra. del Santo Rosario, D. Antonio Carrasco Torres, y encabezada por el Hermano Mayor, D. Manuel García García.

El acto comenzó con la celebración de la Sagrada Eucaristía, tras la cual la representación de la Junta de Gobierno fue invitada a visitar la cripta de la Colegiata, donde custodian el paso del Señor del Gran Poder de esta Hermandad de la Macarena. Seguidamente las autoridades religiosas y civiles pasaron a la sacristía mayor del templo para saludar a los diferentes capellanes y al Párroco Rvdo. P. D. Ángel Miralles, intercambiando impresiones y saludos.

A continuación tuvo lugar la proyección del vídeo promocional del Año Jubilar Macareno. Siguiendo el orden establecido, D. Luis Rafael García Martínez dio la bienvenida a todos los asistentes, confirmando la gran devoción que existe -en Madrid- a la Virgen de la Esperanza, y se sumó al ramillete de intenciones de nuestra Hermandad, resaltando los estrechos lazos de unión entre ambas corporaciones.

Posteriormente, nuestro Hermano Mayor D. Manuel García García dio buena cuenta del origen de la Coronación Canónica y se confraternizó con la Hermandad anfitriona. Hizo un desglose de los acontecimientos que faltan aún por celebrar en este año extraordinario, que concluirán con el pontifical en la Plaza de España, sin olvidar las peregrinaciones semanales a la Basílica, el apoyo al seminario y todas las actividades ya celebradas en algo más de medio año santo.

Concluyó el apartado de intervenciones el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, quien destacó el significado de la devoción macarena para la ciudad de Sevilla, sintiéndose muy orgulloso de participar en este acto.

Finalizó el acto con la proyección de una primera parte de la recién estrenada película “Esperanza Macarena. Puerta del Cielo”, y fue retransmitido en todo momento a través de las redes sociales Twitter y Facebook, empleando para ello el hashtag #AJMenMadrid.

Fotografías: NHD Esteban Rivas