Sabatina dedicada al Arzobispado Castrense

9 febrero 2014

10123AB

Previo a la celebración del Acto Eucarístico dedicado al Arciprestazgo Castrense, el Hermano Mayor D. Manuel García García y los componentes de la Junta de Gobierno recibieron en el Atrio de la Basílica a las autoridades militares invitadas entre las que se encontraban el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre el Excmo. Sr. D. José Ignacio Medina Cebrián, el General Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire  el Excmo. Sr. D. Pablo Gómez Rojo, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre el Excmo. Sr. D. Juan Gómez de Salazar Minguez, el Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil el Excmo. Sr. D. Laurentino Ceña Coro, el Jefe Superior de la Policía de Andalucía Occidental, el Excmo. Sr. D. Miguel Rodríguez Durán, el General Adjunto al Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aireel Excmo. Sr. D. Manuel Gimeno Aranguez, acompañados de una importante representación de Jefes, Oficiales, Suboficiales y tropa de los tres Ejércitos, Guardia Civil y Policía Nacional.

¡Que nadie os robe la Esperanza!

Con esta emotiva frase concluyó la Santa Misa el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Castrense D. Juan del Río Martín.

En el transcurso de una homilía cargada de “sentimientos macarenos”, el  Rvdmo. Sr. Arzobispo Castrense invitó a meditar a todos los presentes sobre los cristianos, sobre los hombres y mujeres de la Esperanza.

El Rvdmo. Sr. Arzobispo D. Juan del Río Martín pidió, para que Dios nos dé Esperanza para vivir y para que todos caminemos juntos hacia la Resurrección.

A los componentes de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a todos los hermanos y fieles allí presentes les dijo que “en Cristo Crucificado está la Resurrección de la Vida y la Esperanza”.

Instó a todos para que creamos en la Vida Eterna, pues Dios nos sostiene.

Pidió a la “Madre de la Esperanza” para que nos dé razones para creer, por el don de la vida y por el servicio de los pobres. “Madre de la Esperanza”, por las Fuerzas Armadas, sus familiares, por su importantísima labor para el mantenimiento de la Paz y por la  contribución en la prosperidad y el progreso de los países donde España tiene desplegados sus continentes militares, por los soldados destinados en las Misiones en el Extranjero.

¡Por ti Esperanza!, para que un día podamos gozar de la Resurrección.

¡Que nadie os robe la Esperanza!

En el acto intervino la Coral Polifónica Macarena.

Fotografías: NHD Francisco Narbona y Fernando García