Comentario del Rector sobre el Primer Domingo de Cuaresma

7 marzo 2014

La Iglesia en este tiempo de Cuaresma, pone a nuestra consideración y meditación, la Palabra de Dios, que ilumina nuestra condición humana.

Nos sitúa ante el escenario permanente de nuestra realización: creados a imagen y semejanza de Dios, somos libres en nuestras circunstancias concretas, ante el cumplimiento de su voluntad o el rechazo de la misma; el pecado se hizo y se hace presente en la vida de cada persona; Jesucristo, hecho condición nuestra, menos en el pecado, sufre las tentaciones y venciéndolas se constituyen en el camino de “un derroche de gracia, y el don de la justificación”.

Clamemos con el salmista “contra ti, contra ti solo pequé” y pidamos “devuélveme la alegría de tu salvación”. Amén

El Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena

Rvdo Sr. D. Antonio Borrego Cobos