Concesión de la Medalla en Oro de la Hdad de la Bella

14 marzo 2014

Con registro de salida Nº 0093 de fecha 04-03-2014 de la Hermandad de Ntra. de la Bella se ha recibido un certificado que a continuación se transcribe:

Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana

Hermandad de Nuestra Señora de la Bella

D. Idelfonso Aranda Gómez, Secretario de la Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, erigida canónicamente en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora de la Bella, de la ciudad de Lepe (Huelva), de la cual es Hermano Mayor D. José Manuel Rodríguez Lagos.

CERTIFICA QUE

En el Acta nº 983, correspondiente al Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, con fecha de veintiocho de Enero de dos mil catorce, en su punto décimo segundo del Orden del Día, quedó aprobado por unanimidad la Concesión de la Medalla en Oro de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella, a la Bendita Imagen de María Santísimia de la Esperanza Macarena.

La Hermandad de la Bella, como peregrina a la Basílica de la Esperanza Macarena, en este Año Jubilar Macareno, para gozar de las Indulgencias Plenarias, decide de esta manera condecorar  a la Excelsa Madre de Dios, por el Cincuenta Aniversario de su Coronación Canónica, de nuestra máxima condecoración, dejando constancia y muestra del amor, devoción y fe, de esta Hermandad, y del pueblo de Lepe, a la Santísima Virgen, en sus dulcísimas advocaciones de la Bella y de la Esperanza Macarena.

De todo ello, yo como Secretario, doy fe de que lo que se recoge en este Acta fue lo que sucedió.

Y para que conste, y surta los efectos oportunos, firmo el presente certificado en Lepe, el primer día del mes de marzo del Señor de dos mil catorce.

Firmado El Secretario D. Idelfonso Aranda Gómez.

VºBº El Hermano Mayor D. José Manuel Rodríguez Lagos.

El Hermano Mayor D. Manuel García García agradeció personalmente tan Altísima Concesión a la Junta de Gobierno de la onubense Hermandad, lo que sirve para estrechar los lazos de unión entre ambas Corporaciones.

–0–

Para general conocimiento a continuación se reproduce nuevamente la noticia publicada en la pestaña AJM 2013-204 de nuestra página web el día 3 de marzo del presente:

En la tarde del pasado sábado 1 de marzo, venidos de la localidad onubense de Lepe, se trasladaron hasta la Basílica de Santa María de la Esperanza, un grupo de aproximadamente trescientas personas pertenecientes a la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, patrona del citado municipio.

El Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno recibieron a la Comitiva onubense integrada -entre otras- por el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella D. José Manuel Rodríguez Lagos, y las autoridades: Excmo. Sr. Alcalde de Lepe D. Juan Manuel González Camacho, Sra. Teniente de Alcalde de Presidencia, Cultura y Educación Dña. Bella Pilar Coro Martín, Sra. Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Seguridad Pública Dña. Mariana Otero Díaz.

Llegaron formados por el interior de la muralla; al frente dos hermanas con un frondoso ramos de flores, el estandarte corporativo de la Hermandad con más de una veintena de varas, más de cien hermanos tras su Simpecado y una banda de cornetas y tambores; al llegar al atrio de la Basílica su Simpecado fue recibido por la Junta de Gobierno con el Hermano Mayor, D. Manuel Garcia Garcia, por el Teniente de Hermano Mayor y los Priostes de nuestra corporación. En ese mismo instante cayó una petalada de flores blancas.

La misa fue ofrecida por el Rvdo. Sr.D. Feliciano Fernández Sousa y fue acompañada por el Coro de la Hermandad Lepera, se canto el himno macareno de Joaquin Caro Romero, recitando el reverendo sacerdote un poema de los Hermanos Alvarez Quintero. Posteriormente, el Sr. Rodriguez Lago, hizo entrega de una bonita medalla, la misma que los priostes Fernando Marmolejo y Jerónimo Núñez tuvieron a bien colocar sobre la Saya de la Virgen, hecho muy agradecido por todos los presentes que rompieron en un fuerte aplauso.

Se les hizo entrega del pergamino acreditativo de haber obtenido la Indulgencia Plenaria, pasando todos los asistentes por el camarín de la Stma. Virgen de la Esperanza, mientras la banda de cornetas y tambores, amenizaba la jornada con un magnifico concierto, con marchas dedicadas a Nuestros Titulares.