N.P. Jesús Cautivo de la Parroquia de Las Flores

17 marzo 2014

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa (Pio XII) celebra a mayor gloria de Dios los días 17 al 21 de marzo Solemne Quinario. Para tal ocasión y a petición del Rvdo. Sr. D. Ignacio Jiménez Sánchez – Dalp, la Junta de Gobierno aprobó en el último Cabildo de Oficiales la cesión temporal para dichos cultos de la Túnica denominada “de los ochitos“. Túnica que bordara en el año 1944 el Taller de José Caro.

La imagen de N.P. Jesús Cautivo, del autor D. Miguel Ángel Rodriguez Magaña de octubre de 1920 ha sido restaurada en el presente año por el imaginero D. Manuel Mazuecos licenciado por la Universidad de Sevilla.

Por cumplirse el XXX Aniversario en el que la Bendita Imagen recibe Cultos en la parroquia, el próximo Viernes de Dolores procesionará por las calles de la feligresía con Carácter Extraordinario en el paso de San Juan Bosco cedido por la Hermandad de Mª Auxiliadora de los Salesianos.