Septenario Doloroso: sexto día

28 marzo 2014

En el día de ayer pudimos ver algunos de Nuestros Mayores integrantes del Programa de Veteranos Macarenos, en esta ocasión gracias a la participación del colectivo de la JUVENTUD.

A la finalización del quinto día de Septenario, el Hermano Mayor procedió a imponer la medalla acreditativa a una parte de los hermanos que han cumplido cincuenta años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad; según lo establecido en la Regla XL de la Hermandad, en esta ocasión con dispensa de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de la Hermandades y Cofradías.

Consideración sobre el sexto dolor de la Virgen. De la lanzada y descendimiento de Jesucristo en la cruz.

“Uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y salió sangre y agua”.

“Llegada la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, de nombre José, discípulo de Jesús. Se presentó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato entonces ordenó que le fuese entregado. Él tomando el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia”.

Ocupará la cátedra El Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Párroco de la Iglesia de San Lorenzo Mártir quien nos introducirá sobre:

Santa María de la Esperanza, gloria de tu Hijo y compendio de todas las virtudes, ruega por nosotros para que como tú busquemos siempre lo que es verdadero y noble,  y poder llegar un día ante el Señor, fuente de toda belleza y autor del amor hermoso.

Interviene la Coral Polifónica de la Hermandad.

Fotografías NHD Antonio Tirado