Septenario Doloroso: Tercer día

25 marzo 2014

Destacar la magnífica participación de la Coral Polifónica de la Hermandad durante todos los días del Solemne Septenario.

Consideración sobre el tercer dolor de la Virgen. Jesús perdido en el templo.

“Sus padres iban todos los años a Jerusalén en el día solemne de la Pascua. Y cuando tuvo doce años, subieron ellos a Jerusalén, según solían en aquella fiesta: y acabados los días, cuando se volvían, se quedó el Niño Jesús en Jerusalén, sin que sus padres lo advirtiesen. Creyendo que estaba Él con los de la comitiva, anduvieron camino de un día, y le buscaron entre los parientes y conocidos; como no le hallasen, se volvieron a Jerusalén buscándole.

Y aconteció que, tres días después, le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndolos y preguntándoles. Y se pasmaban todos los que le oían de su inteligencia y de sus respuestas. Y cuando le vieron, se maravillaron. Y le dijo su Madre: Hijo, ¿por qué lo has hecho así con nosotros? Mira como tu padre y yo, angustiados, te buscábamos. Y le respondió: ¿para qué me buscabais? ¿No sabíais que conviene que yo esté en las cosas de mi Padre? Mas ellos no entendieron la palabra que les habló?

Ocupará la cátedra El Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Párroco de la Iglesia de San Lorenzo Mártir quien nos introducirá sobre:

Santa María de la Esperanza, tu, que movida por el Espíritu, acogiste a la Verbo de la vida en la profundidad de tu humilde fe, totalmente entregada al Eterno, ayúdanos a decir nuestro sí ante la urgencia, más imperiosa que nunca, de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.

Fotografía: Sandra Arenas