Septenario Doloroso: quinto día

27 marzo 2014

A la finalización del cuarto día de Septenario, el Hermano Mayor procedió a imponer la medalla acreditativa a una parte de los hermanos que han cumplido cincuenta años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad; según lo establecido en la Regla XL de la Hermandad, en esta ocasión con dispensa de la la Delegación Episcopal de Assuntos Jurídicos de la Hermandades y Cofradías.

Para hoy, Consideración sobre el quinto dolor de la Virgen. La muerte de Jesús.

“Jesús, dando una gran voz dijo: Padre, en tus manos entrego mi espíritu. Y diciendo esto expiró”.

Ocupará la cátedra El Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Párroco de la Iglesia de San Lorenzo Mártir quien nos introducirá sobre:

Santa María de la Esperanza, Virgen de la escucha y la contemplación, madre del amor, esposa de la bodas eternas, intercede por la Iglesia, de la cual eres icono purísimo, para que nunca se encierre ni se detenga en su pasión por instaurar el Reino.

Fotografía: NHD Francisco Narbona