Ajuar de Nuestros Amantísimos Titulares para la próxima madrugada

2 abril 2014

Tras el informe de los Sres Priostes, el Hermano Mayor informa para general conocimiento sobre el ajuar que lucirán Nuestros Amantísimos Titulares en la Estación de Penitencia de la próxima Madrugada  en este año especial del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza.

La Virgen de la Esperanza cubierta por el manto de malla popularmente conocido por “el camaronero” de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de Terciopelo de color verde de Lyon, bordados en oro, estrenado el Viernes Santo de 1900.

Saya de Volantes de Victoria Caro y Lola Oliveras. Tisú de plata blanco y bordados en oro plata y sedas estrenado en la Madrugada de 1937.

El Señor de la Sentencia estará vestido con túnica conocida por “la de cardos” diseñada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y bordada por su hermana Josefa, estrenada en 1889.