Circular del Vicario General ante la Declaración de la Renta

CARTA CIRCULAR DEL VICARIO GENERAL ANTE LA PRÓXIMA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Sevilla, 14 de abril de 2014

Queridos hermanos:

Como en años anteriores, desde esta Autoridad Eclesiástica se procede a enviar el presente material con el fin de orientar a los fieles en la Campaña de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para que colaboren al sostenimiento de la Iglesia marcando la “X” sólo para la Iglesia Católica, o bien conjuntamente para la Iglesia Católica y para los llamados “Otros fines sociales”. Ninguna de las dos opciones significa que el contribuyente vaya a tener que pagar más ni que le vayan a devolver menos. Por tanto, marcar la casilla correspondiente no cuesta nada y, sin embargo, rinde mucho.

La labor religiosa y espiritual de la Iglesia Católica, ya de por sí de gran significado social, lleva además consigo otras funciones sociales, entre las que cabe destacar: la atención integral a los niños, los ancianos, los discapacitados; la acogida de los inmigrantes; la ayuda personal e inmediata a quienes la crisis económica pone en dificultades; los misioneros en los lugares más pobres de la Tierra. Todo ello surge de las vidas entregadas y de la generosidad suscitada en quienes han encontrado su esperanza en la misión de nuestra Iglesia.

Para más información de los fieles, de los respectivos consejos económicos y de los sacerdotes que así lo deseen, así como para resolver cuantas dudas se les puedan plantear, desde la Administración Diocesana de la Archidiócesis de Sevilla se pone a disposición de todos ellos el siguiente número de teléfono para una atención personalizada 954.505.525.

Reciban un cordial saludo con vivos sentimientos de fraternidad.

Teodoro León Muñoz

Vicario General