Jura de Reglas de nuevos hermanos

25 abril 2014

El próximo sábado día 26 de Abril de 2014, tendrá lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza el Juramento de Nuevos Hermanos durante la celebración de la sabatina.

Según dictan nuestras Reglas en el Título III. De los Hermanos. Capítulo I. De la Admisión y Juramento de los Hermanos:

REGLA XII. Admitido el candidato, será citado por el Secretario mediante oficio, para que preste Juramento ante Nuestras Sagradas Imágenes, adquiriendo, desde el momento de su Jura, la condición de Hermano, procediéndose a su inscripción en el Libro Registro de Hermanos. La antigüedad comenzará a contarse desde este momento, si bien la numeración de los que han prestado Juramento, se hará en el Libro Registro de Hermanos conforme a la fecha de presentación de la solicitud.

El acto de Juramento, al que serán citados también aquellos Hermanos que hayan cumplido los catorce años, tendrá lugar, normalmente, todos los últimos sábados de cada mes, debiendo estar presente el Director Espiritual, el Hermano Mayor o quien le sustituya, un Fiscal y el Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza, así como el mayor número de miembros de la Junta de Gobierno. Dicho acto se realizará con arreglo a la fórmula establecida al efecto y que se incluye en los Anexos a estas Reglas. Si en el plazo de cuatro meses, el candidato no presta Juramento sin alegar causa justa, quedará sin efecto su solicitud.