Mañana de Jueves Santo

17 abril 2014

Mañana de Jueves Santo, así amanecen Nuestros Amantísimos Titulares:

El Señor de la Sentencia viste este año la túnica de 1889 diseñada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, popularmente conocida como la Túnica de los Cardos, bordada en oro sobre terciopelo morado.

Porta las siguientes joyas:Potencias de oro de ley y brillantes de García Armenta de 1966. Pasadores y alfileres de amatistas en el cordón del Señor. Anillos de brillantes, en el cuello y en el pasador. Alfiler con el nombre “Sentencia”, en el cordón a la altura del pecho.

El exorno floral de este año se compone de los clásicos claveles rojos.

Las imágenes secundarias este año portan los ropajes realizados en 1997 por Fernández y Enríquez, bajo diseño de Francisco Carrera Iglesias. Las corazas de los romanos son del orfebre Manuel Jiménez, bajo diseño de Fernando Aguado, en 2008.

La Santísima Virgen de la Esperanza viste este año la saya de los volantes, diseñada por Ignacio Gómez Millán y realizada por Victoria Caro en 1937, siendo restaurada este año por el taller de Charo Bernardino.

Porta el manto de malla de 1900, de terciopelo verde con bordados en oro y sedas de colores sobre malla de oro, diseñado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, junto con la toca de rombos, diseño del mismo Juan Manuel, y recuperada por Francisco Carrera Iglesias en 2008. En la mano derecha de la Santísima Virgen porta pañuelo de punto de aguja; prendiendo de su cintura fajín militar.

La Santísima Virgen lleva las siguientes joyas:

Corona de Oro de la Coronación realizada por Joyería Reyes en 1913 (única Corona de joyería) y enriquecida en 1964 en el mismo taller. Medalla de Oro de la Ciudad en el pecho de la Virgen. Medalla personal de Su Santidad Juan XXIII sobre el pecho de la Virgen. Cruz pectoral personal del Cardenal Bueno Monreal bajo la cotilla de la saya. Cinco esmeraldas regaladas por N.H.D. José Gómez Ortega, el torero “Joselito el Gallo” sobre el pecho de la Virgen. Pluma de Muñoz y Pabón en la cinturilla de la Virgen.

Otras joyas: Laureada de San Fernando (placa y venera)en el fajín; Broches y pulseras de viuda de Banús alrededor de la Medalla de la Ciudad; Rosario de pepitas de oro en la mano izquierda; Rosario de esmeraldas en la mano derecha; Juego de anillos y pendientes de esmeraldas alrededor de la Medalla de la Ciudad; Pulseras de brillantes en la cinturilla; Anillo de diamantes de viuda de Pablo-Romero, Camarera de Honor, en el pico superior del tocado; Broche de la Asunción de Cantillana en la parte baja del fajín; Solitario de diamantes y oro blanco sobre el lazo del fajín; Medalla de Oro de la Hermandad de los Estudiantes y Escudo de oro de la Hermandad donado por el Cuerpo de Diputados en 1989, ambos prendidos en la saya.

El exorno floral de este año se compone de claveles blancos. En las jarritas delanteras rosas de pitiminí y azahar de La Juliana.