Primer día del Solemne Triduo

29 mayo 2014

La Hermandad consagró el Primer día de Triduo iniciándose a las 20,00 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa.

Ayer miércoles 28 de mayo,  presidió el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, con la presencia de los congresistas asistentes al 24º Congreso Mariológico Internacional.

¡María, Esperanza Nuestra! ¡Dios te Salve!

La Santísima Virgen de la Esperanza Macarena presidiendo el Altar del Jubileo con siete bizarrones, el Cirio Pascual encendido como signo de Cristo Resucitado, el Estandarte Corporativo, todo exquisitamente preparado, y encendidas más de setenta velas para alumbrarla a Ella.

Con la presencia del Sr. Hermano Mayor y Junta de Gobierno, ex hermanos, representantes de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades, representaciones de las Hermandades de la Parroquia de San Gil Abad, Macarena de Madrid y otras, con multitud de fieles. Y con la magnífica y exquisita participación de la Coral Polifónica Macarena.

Antes del inicio de la Santa Misa, el cortejo, dibujado al fondo de la nave, iniciaba con la silueta solemne de seis ciriales macarenos, monaguillos con esclavinas de color verde, acólitos con dalmáticas y pertiguero con ropón, todos de majestuoso color blanco.

¡María, Esperanza Nuestra! ¡Dios te Salve!

Tras la lectura del Santo Evangelio según San Juan: “En aquel tiempo, había una boda en Canaán de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda….”

Monseñor Gómez Sierra recordó la eclosión de fe que ha estado vivido la diócesis de Sevilla y la ciudad entera, durante los pasados días con motivo del  Devoto Besamanos.

También cómo los últimos días en el corazón de la S.I. Catedral, él mismo ha sido testigo del reguero humano, desbordante, de los fieles para renovar la devoción a la Virgen de la Esperanza.

Momento cumbre para renovar la fe cristiana y avivar la Esperanza en nuestro corazón.

El nombre de Esperanza y la oración van unidos, y la Esperanza crece en la oración.

¡Esperanza consuelo de afligidos! El que reza ante Ella nunca está solo. Ella sabe escuchar y ante Ella el corazón de Madre escucha a cuántos devotos vienen a visitarla.

Ante la Esperanza Macarena no se puede estar de cualquier manera y la Hermandad tiene un exquisito gusto en hacer las cosas bien.

¡Madre Purísima! El que reza ante ti se purifica. Ella nos enseña a purificar nuestros deseos a y enseña a conocer lo que debemos pedir.

Decía San Agustín “el que ora se presenta ante Dios para llenar el vaso de miel y purificar el vinagre…”

¡Cuánta vida y oración se pone en la mirada de los fieles a la Virgen! Todo se resume en un Padrenuestro o un Ave María.

¡Esperanza cauce para nuestra vida! Que el Señor nos dirige.

Ella es ocasión para aumentar Nuestra Esperanza como virtud cristiana.

¡Gracias Esperanza Macarena! porque con la devoción abres a Dios en este valle de lágrimas.

¡Virgen de la Esperanza ruega por nosotros!

Fotografías NHD Antonio Tirado y Francisco Narbona