Primer día de Devoto Besamanos

26 mayo 2014

El primer día del devoto Besamanos a la Santísima Virgen de la Esperanza, celebrado en el barroco templo del Sagrario de la S.I. Catedral, con el magnífico fondo del Retablo de Mayor obra de Francisco Dionosio de Ribas y tallas de Pedro Roldán, discurrió con gran afluencia de público que desde las nueve de la mañana. Durante todo el día la tónica dominante fue las largas colas, motivo por el cual el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno decidió prolongar el mismo hasta que no hubiese nadie esperando, lo que ocurrió pasada las once de la noche.

Todos los hermanos, y fieles pudieron mantendrán en sus retinas a la Virgen de la Esperanza ataviada con el Manto Celeste y con la saya en tisú color crema con bordados en oro donada por el Charo Bernardino y los componentes de su taller.

Fotografías NHD Francisco Narbona y Álvaro Heras