Medalla de Oro de la Hermandad del Rocío de la Macarena

22 mayo 2014

El pasado día 18 de mayo, al finalizar la Función Pricipal de Instituto la Hermandad del Rocío de la Macarena dió lectura del documento que recogía la concesión de la Medalla de Oro de dicha Hermandad a Nuestra Señora de la Esperanza. Acuerdo tomado en Cabildo de Oficiales de fecha 3 de marzo de 2014.

Hoy, fiesta de María Reina, en la capital hispalense se corona de oro y pedrería a la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

A las plantas de la Virgen ha acudido siempre el pueblo devoto en sus temores y esperanzas, en sus tribulaciones y alegrías, con confíanza fírme y filial.

No hay ninguna diadema para la Madre de Dios más digna que la formada por el amor y las plegarias, la devoción del alma pura e inocente.

Sean estos los frutos mejores de la fiesta de la canonización. Tales son nuestras plegarias a la Virgen, a la que pedimos que vuelva sus ojos amorosos en este día y siempre a Sevilla y que Ella nunca los aparte. Que, como Reina y Madre de Misericordia, extienda su protección sobre la ciudad y su comarca.”...

El Vaticano, 31 de mayo de 1964. Pablo VI, PP.

Recordando algunas de las bellas palabras del mensaje enviado por el Santo Padre en tan histórica jornada y de la que se van a cumplir cincuenta años dentro de un suspiro, esta Hermandad quiere sumarse a tantísimas manifestaciones de amor filial por la que es Reina de Nuestras Esperanzas, y quiere hacerlo además con la alegría y la madurez que nos deparan estos 25 años de Hermandad que en este mismo ejercicio conmemoramos, entregando a la Señora el presente más sencillo y grande a la vez, donde van enlazadas todas las oraciones que todos los Roderos de la Macarena elevamos a la celestial Madre de Dios para implorar toda la Esperanza que Ella desgrana por sus perfíles de nácar.

Es por ello que a Ti:

Bella Perla de San Gil, Sol de la Macarena,

Estrella de la Mañana, de Morena, y de Juncal,

Niña de Gracia Llena y Reina de la Madruga:

Esta Junta de Gobierno de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la MACARENA reunida en Cabildo de Ofíciales el día tres de Marzo de dos mil catorce ha aprobado por unanimidad otorgarla Medalla de Oro de la Hermandad a:

Ntra. Sra. de la ESPERANZA MACARENA

Reconociendo en el L Aniversario de su Coronación Canónica la devoción universal que se le profesa, amén de corresponder humildemente a la infinita ESPERANZA que dispensa sobre tantos fervorosos hijos que la veneran.

En Sevilla a, 25 de abril de 2014

Firmado Hermano Mayor D. Manuel Rodríguez Lara                                       Firmado Secretario D. Bernardo Muñoz Morillo

D. Bernardo Muñoz Morillo, como Secretario de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Macarena, sita en la calle Parras n°32 de Sevilla,

CERTIFICA:

Que en el Acta del Cabildo de Oficiales celebrado con fecha tres de marzo de 2014, fígura el siguiente tenor literal en el segundo punto del orden del día de dicho Cabildo:

“El Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Macarena, con motivo del L aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, somete a la consideración del Cabildo de Oficiales la propuesta de la concesión de la Medalla de Oro de la Hermandad a tan venerada y Sagrada Imagen. Seguidamente, y con el total respaldo de la Junta de Gobierno, se aprueba por unanimidad dicha propuesta.”

Y para que conste a los efectos oportunos, expido el presente en la Ciudad de Sevilla, a 20 de mayo de 2014

Fotografías. Hermandad del Rocío de la Macarena