Primera conferencia pública la belleza perenne

29 mayo 2014

En la tarde del 28 de mayo, dió comienzo el ciclo de conferencias públicas que se están desarrollando en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol con motivo del Congreso Mariológico.

Esta primera conferencia estuvo impartida por el profesor Dr. Don Emilio Gómez Piñol, Catedrático Emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, con la presencia de numeroso público, entre los que se encontraba el Presidente del Congreso Mariológico Mariano Internacional Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Presentó el acto el Rvdo. P. D. Antonio María Calero de los Ríos, SDB, Profesor emérito de Mariología del Centro de Estudios Teológico de Sevilla.

Durante el trascurso de la conferencia, se mostraron diferentes Imágenes de la advocación de la EsperanzaEl profesor Gómez  realizó un análisis artístico de cada una de ellas en relación con su autorías y posibles atribuciones.

Una vez finalizada, el Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de Sevilla, hizo entrega de un cuadro de la Santísima Virgen  la Esperanza en nombre del Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena.