Segunda conferencia publica La Esperanza en los escritos

30 mayo 2014

En la tarde del 29 de mayo, continuó el ciclo de conferencias públicas que se están desarrollando en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol con motivo del Congreso Mariológico.

Esta segunda conferencia La Esperanza en los escritos de San Juan de Ávila, estuvo impartida por el Prof. Dr. Mons. Juan Esquerda Bifet. Catedrático Emérito de Teología, con la presencia de numeroso público, entre los que se encontraba el Presidente del Congreso Mariológico Mariano Internacional y el Rvdo. D. Antonio Borrego Cobos, Rector de la Basílica de la Macarena.

Presentó el acto el Rvdo. P. D. Antonio María Calero de los Ríos, SDB, Profesor emérito de Mariología del Centro de Estudios Teológico de Sevilla.

Durante el trascurso de la conferencia, el profesor Esquerda realizó un recorrido sobre las reflexiones en torno a la Esperanza en los escritos de unos de los padres de la Iglesia, de San Juan de Ávila.

Una vez finalizada, el el Rvdo. P. D. Antonio María Calero de los Ríoshizo entrega de un cuadro de la Santísima Virgen  la Esperanza en nombre del Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena.

Fotografías NHD Álvaro Heras