Traslado Basílica – Catedral (2ª parte)

26 mayo 2014

La Virgen de la Esperanza protagonizó el pasado sábado un extraordinario traslado de Gloria tal y como dijo nuestro Hermano Mayor ante la recepción de la Corporación Municipal en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Todo fue impresionante, desde los balcones engalanados de reposteros y mantones, desde la casa hermandad, Resolana y calles adyacentes y prácticamente por todas las calles Relator, Feria, etc… O los momentos entrañables en la calle Parras con la hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de la Macarena. Las oraciones en Omnium Sactorum con las hermandades de la parroquia. Ante la Hermandad de Montesión que había engalanado de manera especial con buganvillas la puerta de su capilla y donde el paso subió la rampa para entrar para visitar a sus Titulares. En San Juan de la Palma, el paso de la Virgen cruzó una alfombra de flores y entró en el templo para encontrarse a la Virgen de la Amargura que la esperaba en el presbiterio, momento para el encuentro de dos advocaciones sevillanas. En Santa Ángela de la Cruz, Puerta del Cielo, fue punto y aparte con las hermanas de la cruz. La Virgen entró en la Anunciación para postrarse ante los titulares de la Hermandad del Valle.

En el Excmo. Ayuntamiento la corporación municipal encabezada por su el alcalde D. Juan Ignacio Zoido entregaba a la hermandad un pergamino conmemorativo del acontecimiento. Y el paso discurrió por la alfombra de sal preparada por los vecinos de Sanlúcar de Barrameda.

Fotografías NHD Alejandro Cantón, Fernando García y Daniel Tarifa