El Programa de Veteranos en el besamanos

26 mayo 2014

Los voluntarios del Programa de Veteranos de la Hermandad de la Macarena, fueron los artífices en la tarde de ayer, de uno de los acontecimientos más entrañables que pudimos vivir durante el primer día de Besamanos Extraordinario en la Parroquia del Sagrario de la S.I. Catedral.

Gracias a su entusiasta participación, un importante número de hermanos de mayor edad, pudieron ser trasladados para asistir al Besamanos de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena. Una actuación dirigida por el Consiliario responsable de la Asistencia Social y coordinada por un equipo de trabajo que una vez más se ha superado.  Todos los colectivos de la hermandad estuvieron representados, contando además con la presencia de numerosos hermanos que no se encuentran integrado en alguno de los anteriores.

Una actuación que consiguió llevar la Esperanza a estos hermanos, muchos de los cuales con sus vivencias y anécdotas enseñaron a los más jóvenes cómo fue la Coronación del año 1964 y el 25 Aniversario de la misma. Fuente viva de información, manantial de sabiduría y amor de amores al macareno modo.

Los mayores, tras una merienda, accedieron a la Parroquia del Sagrario y fueron recibidos por el Hermano Mayor. Posteriormente dispusieron de unos minutos para la oración y el recogimiento antes de pasar al Besamanos. Y para finalizar, agradecidos, fueron trasladados hasta sus domicilios por los voluntarios del Programa de Veteranos de la Hermandad de la Macarena.

Fotografías NHD Daniel Tarifa y NHDª Sandra Arenas