Procesión del Santisimo Sacramento para los impedidos

16 junio 2014

En la mañana de ayer domingo 15 de junio, el “Domingo de la Santísima Trinidad” tuvo lugar la Procesión de Impedidos de la feligresía. Organizada por la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Purísima Concepción y Ánimas Benditas del Purgatorio de la Parroquia de San Gil Abad, contó con la presencia de las Hermandades vinculadas a la Parroquia.

La procesión salió de la parroquia de San Gil Abad tras la misa de 9 de la mañana y el Santisimo Sacramento iba portado por el Rvdo Padre D. Antonio Borrego Cobos. Unos de los lugares donde se llevó a Ntro. Señor Jesucristo presente en la Comunión, punto de acercamiento de forma “Verdad, Real y Sustancial”, fué a la Residencia de La Milagrosa.

Los feligreses engalanaron el barrio para el paso de Jesús Vivo y Sagrado. Se instalaron varios altares, tales como en el Colegio Sagrada Familia de las HH Carmelitas de la Caridad, otro particular en la calle San Luis y tambien la carreta de plata de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocio de la Macarena.

La representación de nuestra Hdad,  estuvo encabezada por el Hermano Mayor acompañado de Oficiales de la Junta de Gobierno.

También participó el cuerpo de acólitos que precedia al Santisimo Sacramento bajo palio,  ataviados para la ocasión con ropones de color rojo sacramental.

Fotografías NHD Daniel Tarifa.