Ángel Lora y la cerámica de la Esperanza Macarena

2 julio 2014

Organizada conjuntamente por la Hermandad de la Macarena y la Cámara de Comercio de Sevilla, el pasado día 30 de junio tuvo lugar la Conferencia “La Esperanza Macarena, su cerámica” a cargo de D. Ángel Lora Serrano.

El joven artista expuso a través de imágenes de azulejos, la evolución que han tenido durante el úlimo siglo los retablos de cerámica cuyo temática ha sido la Bendita Imagen de la Esperanza Macarena.

Explicó a la audiencia sobre las técnicas pictóricas mas utilizadas, la evolución en las formas de los retablos, sobre paneles de azulejos encontrados en viviendas particulares y/o instituciones, etc.

Concluyó explicando el Último Mural de cerámica realizado para la Cámara de Comercio y que fue donado por la institución a la Hermandad y que se encuentra en el Atrio de la Basílica.

Tras un turno de preguntas, concluyó con unas palabras a cargo de NHD. Eduardo Flores Morales en calidad de Director del Departamento Internacional de la Cámara de Comercio y del Hermano Mayor D. Manuel García García.

El acto estuvo presentado por el Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario.

Fotografías NHD Francisco Narbona Soto