Comienza el curso formativo en la Hermandad de la Macarena

20 septiembre 2014

En la tarde de ayer, viernes 19 de septiembre, tuvo lugar la merienda que los jóvenes de la Hermandad organizan cada año para inaugurar el curso formativo 2014 – 2015. Acudieron -a la misma- niños de todas las edades, nuevos y otros con más experiencia, pero todos ellos cargados de ganas e ilusión por afrontar el nuevo curso que ahora comienza.

El acto comenzó con unas palabras de agradecimiento y bienvenida por parte del presidente del Grupo Joven, así como del Consiliario Primero –Formación y Juventud-, NHD Fernando Fernández Cabezuelo, y del Hermano Mayor, NHD Manuel García García. En ellas, se hizo hincapié en la importancia de la Formación Cristiana para los más pequeños; destacando el empleo de los nuevos libros de texto que la Conferencia Episcopal quiere implantar en toda la geografía española. Asimismo, trataron temas de suma importancia como son los Sacramentos, dado que todas aquellas personas que así lo deseen podrán recibir el Sacramento de la Confirmación en la Basílica de María Stma. de la Esperanza.

Seguidamente, se proyectó un vídeo en el que se mostraba las actividades realizadas durante el año por la Juventud Macarena.