La Hdad de la Macarena participa en la procesion de Alabanza en Cádiz

28 septiembre 2014

Finalmente, ayer se celebró en Cádiz la procesión de alabanza por el 75 aniversario de la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin, conocida, como la Cofradía de los Estudiantes. Tras una mañana de dudas por la inestabilidad del tiempo, la Sentencia salió del templo a las seis de la tarde hacia la Plaza de la Catedral, y acabar con la recogida en la Plaza de la Merced, sobre las doce de la noche.

En esta procesión de alabanza, la Cofradía de los Estudiantes quiso rendir homenaje a la tradición gaditana configurando el paso del misterio para la procesión haciendo “un guiño a la historia”. Así, la imagen del Señor de la Sentencia lució para esta ocasión la túnica y el juego de potencias más antiguo que posee, así como una peluca de la década de los años setenta, recuperada para esta salida. Además, la distribución de las imágenes secundarias del misterio fueron dispuestas copiando el modo de finales de los años 60, cuando llegaron del taller de Francisco Buiza, y en la parte trasera del paso de misterio se ubicó a Poncio Pilatos como figuraba en las salidas de los años 50.

El cortejo abrió con la cruz de guía y dos faroles, compuesta la primera sección por los hermanos más jóvenes de la corporación, a continuación las Hermandades y Cofradías de la feligresía y lasalianas invitadas, por orden de antigüedad, la segunda sección la abrió el Banderín de la Juventud.

Nuestra Hermandad estuvo presidida por el Sr. Teniente de Hermano Mayor D. Santiago Álvarez Ortega, oficiales de la Junta de Gobierno  y varios hermanos portando el Estandarte y varas.

Fotografias : voz digital de  Cádiz