El programa de Veteranos Macarenos viaja a Matalascañas

27 septiembre 2014

En la jornada de ayer, viernes 26 de Septiembre, la Hermandad de la Macarena dio un paso hacia delante en lo que a la atención a sus mayores se refiere.

El Programa Veteranos Macarenos, consiguió reunir a 42 hermanos, mayores de 70 años todos ellos, que fueron trasladados a la localidad onubense de Matalascañas, con objeto de poner fin a la etapa veraniega que acabamos de dejar atrás.

Con este acto, se apertura el curso del Programa Veteranos Macarenos, donde los  VOLUNTARIOS DE LA HERMANDAD, principales y verdaderos artífices del Programa, se esfuerzan en cada actuación para que estos mayores mantengan viva LA ILUSIÓN Y LA ESPERANZA y sean partícipes de los acontecimientos diarios de la Hermandad, a la que con tanto amor y cariño continúan sirviendo.

El Programa de Veteranos, iniciado por el Hermano Mayor D. Manuel García García, y enmarcado en la Asistencia Social, donde NHD José Antonio Fernández Cabrero, no ha dudado en proyectarlo, como muestra del respeto y aprecio que la Hermandad de la Macarena siente por sus Hermanos de mayor edad.

A las 10,00 horas de la mañana salió el autobús en dirección al Hotel Carabela de Matalascañas, donde esperaba NHD Nicolás Moreno, miembro activo del Programa de Veteranos de nuestra corporación y dirigente del citado hotel. Tanto a la dirección del Hotel como al Sr. Moreno, le fueron entregados, en presencia del Sr. Fiscal Segundo de Nuestra Hermandad, un recuerdo conmemorativo con la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza.

De regreso a Sevilla, la excursión tomó rumbo a la aldea del Rocío donde esperaba para recibirlos Dª Susana Rojas Acosta, fiscal de la Hermandad Matriz de Almonte. Tras una oración dirigida por el Sr. Fernández Cabrero y un emocionante canto a la Virgen, los Veteranos de la ESPERANZA visitaron parte del recién inaugurado Tesoro de la Hermandad.

Concluida la jornada,  llenos de alegría e ilusión, esperan impacientes para participar en los actos programados para el presente curso.