Los Veteranos Macarenos viajan a Córdoba

25 octubre 2014

La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena no descuida a sus hermanos de más avanzada edad, de ahí que -el pasado jueves 23 de Octubre- organizara un viaje a Córdoba, enmarcado dentro del calendario de actividades programado para el Proyecto Veteranos Macarenos.

El viaje, que comenzó a las 9.30 horas de la mañana -previo saludo del Hermano Mayor D. Manuel García García-, hizo que 44 personas -todos hermanos y mayores de 70 años de edad- disfrutaran de una agradable jornada en la ciudad de los califas.

Una vez allí, y tomadas las primeras fotografías, el grupo se encaminó a cruzar el puente romano, presto a visitar la Mezquita-Catedral. No fueron pocas las palabras de asombro en el impresionante patio de los naranjos, ni ante los característicos arcos que conforman el interior. Asimismo, no faltarán las oraciones -como muestra de agradecimiento- por el Cabildo Catedralicio de Córdoba, por su disposición a facilitar la gestión de la visita.

Posteriormente, la excursión se dirigió a Bodegas Campos, lugar referente en la gastronomía cordobesa, donde esperaban para recibir a nuestros hermanos representantes del Ayuntamiento de la ciudad: D. Rafael Navas Ferrer -Primer Teniente de Alcalde-, Dª Ana María Tamayo Ureña -Tercera Teniente de Alcalde-, y Dª María del Carmen Sousa Cabrera -Octava Teniente de Alcalde-. Allí, el Consiliario de Asistencia Social, D. José Antonio Fernández Cabrero, les hizo entrega, en nombre de la Hermandad, de un recuerdo conmemorativo con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

A continuación, los allí presentes pudieron deleitarse con un almuerzo y posterior visita a las bodegas, donde no faltó -en ningún momento- el buen hacer y atención de sus empleados. Llenos de alegría y felicidad, los Veteranos Macarenos ya aguardan impacientes a la próxima actividad prevista, que tendrá lugar D.m. mañana domingo 26, con motivo de la Función Principal de Instituto.