Muestra La alegría del Evangelio en la Plaza de San Francisco

22 octubre 2014

La Plaza de San Francisco acogerá los días 24, 25 y 26 de octubre la Muestra ‘la alegría del Evangelio’, organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar. El eje de estas tres jornadas será la muestra expositiva con testimonios y música en la propia plaza.

Actos repartidos por distintos enclaves de la ciudad

Al igual que sucedió en la pasada edición, la organización ha programado una serie de actividades en otros lugares cercanos a la Plaza de San Francisco. Es el caso de la exposición bajo el lema ‘La alegría de la santidad’, en el Cabildo Bajo del Ayuntamiento de Sevilla, dedicada este año a san Francisco de Asís, santa Teresa de Jesús (en el año de su quinto centenario), san Juan Bosco o san Felipe Neri, entre referentes del santoral. El salón de actos de la Fundación Cajasol será otro foco de actividad ese fin de semana. Allí se desarrollará el ciclo de cine ‘La alegría de vivir’.

Gymkana juvenil, café vocacional, Rosario…

En el programa de esta muestra destacan varios hitos. Uno de ellos lleva por título ‘Tras las huellas de Teresa de Jesús’, el viernes 24 de octubre a las siete y media de la tarde en el escenario ubicado en la plaza. Por otro lado, la Gymkana de la Alegría, dirigida a los jóvenes, transcurrirá por diversas calles del centro de la ciudad, la mañana del sábado. Las personas interesadas pueden apuntarse ya en la página web de Pastoral Juvenil (pastoraljuvenilsevilla.org). El santo Rosario por las Familias se centralizará en el escenario de la Plaza de San Francisco a las siete y media de la tarde del sábado 25. Será dirigido por el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra, con la imagen de Nuestra Señora de Europa, de la Iglesia sevillana de San Martín.

El café vocacional de jóvenes se celebrará el viernes 24 en el Círculo mercantil e Industrial (en el número 65 de la calle Sierpes)a las nueve y media de la noche, con la participación de miembros de la Pastoral Vocacional. Finalmente, mons. Juan José Asenjo presidirá la Adoración Eucarística programada para la tarde del domingo 26 de octubre, concretamente a las siete y media en la Plaza.

En la organización de este evento participan las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil, Hermandades y Cofradías, Familia y Vida, Cáritas, CONFER Diocesana, movimientos y asociaciones laicales, hermandades y numerosas instituciones eclesiales y solidarias, bajo la coordinación de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.