Presentación del libro Esperanza Macarena

21 noviembre 2014

En la tarde noche de ayer 20 de noviembre, con gran afluencia de público, tuvo lugar en el Salón de la Casa Hermandad,  la presentación del libro “Esperanza Macarena” Historia, Arte y Devoción de D. Manuel Jesús Roldán Salgueiro  bajo la presidencia del Hermano Mayor D. Manuel García García.

En el acto participaron de la introducción y presentación D. David González, Dª Rocío Plaza y NHD. Andrés Luque.

Seguidamente el Profesor de Historia del Arte, Articulista y colaborador televisivo D. Manuel Jesús Roldán Salgueiro, comenzó la presentación de su libro con una serie de citas de diferentes poetas: “Hoy es siempre todavía”, para realizar un recorrido de la Hermandad de la Macarena desde sus orígenes hasta nuestros días, pasando por el barrio, la devoción, la esencia, las leyendas, los bulos, la universalidad y el concepto de Esperanza.

Continuó mencionando los títulos de la Hermandad, la modernidad, los  poetas, crónicas, vivencias e historia de la propia Hermandad, para concluir con un cuento referente a la Virgen de la Esperanza.

Un libro que destaca por su sencillez, el rigor, la claridad y el dinamismo y que se puede adquirir en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad.

Fotografías NHD Francisco Narbona Soto