Convivencia en la Zambomba de la Asistencia Social

16 diciembre 2014

Buena jornada de confraternización la vivida entre nuestros hermanos y vecinos del barrio de la Macarena el pasado sábado 13 durante la Zambomba de Campanilleros 2014, celebrada en el palacio de los Marqueses de La Algaba, a beneficio de la asistencia social.

Y es que, a pesar del mal tiempo, la cita tuvo buena acogida entre los asistentes que se sumaron a la iniciativa, atendiendo así a la convocatoria, y degustando las preciadas viandas aportadas desinteresadamente para el evento por los bares de la collación, dispuestas en un selecto ambigú montado para la ocasión por la firma cervecera Estrella de Galicia.

Momentos agradables de tertulia y convivencia entre los presentes, amenizados con la actuación de casi una decena de grupos y coros de campanilleros que pusieron la nota musical ambientando la tarde con cantes tradicionales de las fechas navideñas a las que nos acercamos.

Entre las agrupaciones actuantes, destacaron la presencia de los siguientes Coros Rocieros, Coros de Campanilleros y actuaciones particulares:

Coro de Campanilleros Hermandad del Rocio de Sevilla (El Salvador), Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur,Coro de Campanilleros de Bormujos, Coro de Campanilleros del  Barrio de la Macarena, Coro La Sallé La Purísima, Coro Cantares de Esperanza. Toni Espino y Javier Apresa, Kika Pagés, Lauren Fernández, Manuel Rueda.

Además de pasar un rato agradable, el área de asistencia social consiguió recaudar fondos para ayudar a quienes diariamente pasan por la Hermandad de la Macarena pidiendo ayuda para sacar adelante situaciones desfavorables en sus vidas.

Agradecemos, a todos los que han contribuido con su presencia y donación en este acto y particularmente a  los patrocinadores y colaboradores.

Patrocinadores: Estrella de Galicia, Coca-Cola y Victorio y Lucchino.

Colaboradores: Cafés AB, Bar La Chacha, Bar El Arco, Bar La Rosa de San Gil, Bar La flor de mi Viña, Bar al Cielo, Bar Álvaro Perejil, Bar El Rico de Rosita, La Dehesa de la Montanera, La Pamplonica, Barbadillo, Motos Crespo, Revista Escaparate, Textos y Formas, Harba Café, Estanco de San Luis, Panadería y Confitería ANA, Pescadería y Marisquería Loreto, Fotos Emilio Sáenz y la Agencia de Azafatas de María Bella García Rodero.

Fotografías NHD Francisco J. Narbona Soto