Convivencia de las Hermandades de la Madrugada

22 enero 2015

La Hermandad del Calvario fue la anfitriona de la Convivencia de las Corporaciones del Viernes Santo Madrugada en la noche de ayer.

El acto comenzó a las nueve de la noche, con la celebración de la Eucaristía en la Capilla de la Hermandad del Calvario, oficiando el Muy Ilustre Sr. D. Francisco Román Castro, Párroco de la Real de Santa María Magdalena y Director Espiritual de dicha Hermandad.

Posteriormente, también en la parroquia, tuvo lugar una interesante ponencia titulada “Imagen de la Palabra” desarrollada por D. Manuel Romero Luque (Doctor en Filología y Profesor Titular de la Universidad de Sevilla).

En su alocución dedicó una parte a exponer el reflejo de la humildad del Señor de la Sentencia.

Al acto asistieron por parte de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías: el Delegado de las Hermandades de la Madrugada, D. Francisco José Vázquez Perea y  el Secretario NHD. Carlos López Bravo, los Hermanos Mayores de las Hermandades de las Corporaciones, y numeroso público.

La Hermandad de la Macarena estuvo representada por el Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor y cinco oficiales de la Junta de Gobierno.