Encuentro diocesano de jóvenes cofrades

14 abril 2015

Registro nº 1064/15

Sevilla, 9 de abril de 2015

Querida Hermandad:

Me pongo en contacto con vosotros para invitaros a la participación de un encuentro diocesano de jóvenes cofrades que estamos organizando de forma conjunta la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional y la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías. Tendrá lugar (D.m.) en el Seminario Metropolitano el próximo sábado 18 de abril, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Este encuentro está dirigido principalmente a los grupos jóvenes de las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, tanto de penitencia como de gloria y sacramentales. La edad estimada de participación oscila entre los 15 y los 35 años, aproximadamente. Queremos que sea una mañana para compartir nuestra fe y nuestro amor a las hermandades desde una óptica vocacional.

El encuentro, que tendrá como lema “Obra de tus manos (Salmo 8)”, estará estructurado de la siguiente forma:

-10.00: acogida (Seminario de Sevilla, entrada por Avda. Bueno Monreal, 43)

-10.30: oración inicial.

-11.00: mesa redonda. Con el tema “La presencia de Dios en el mundo a través de las manos”. Participarán D. Marcelino Manzano (delegado diocesano de Hermandades y Cofradías), Juan Manuel Miñarro (escultor), Isabel Sola (pintora), Fernando Marmolejo (orfebre). Contará con la moderación del periodista Moisés Ruz.

-12.30: descanso

-13.00: Eucaristía.

-14.00: refresco.

Pedimos que los grupos jóvenes traigan su banderín identificativo, una estampa de los titulares (haremos un mural con todas ellas) y, cada joven, la medalla de la hermandad.

Dado que las plazas son limitadas, rogamos que se confirme la asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico antes del miércoles 15 de abril: pastoralvocacional@archisevilla.org

Sin más, os deseo una feliz Pascua de Resurrección, como culmen y sentido de todo lo que hemos celebrado en Semana Santa.

Marcelino Manzano Vilches

Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías