Ella es tabernáculo de Dios y puerta del cielo

22 mayo 2015

El profesor Titular de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, NHD. Andrés Luque Teruel pronunció una conferencia en la que detalló muchos de “Los Símbolos de la Esperanza” a más de cuarenta hermanos veteranos que acudieron al acto.

El historiador expuso, sobre elementos iconográficos que remiten a la propia Hermandad, con rigor y profundidad teológica, haciendo referencias históricas y el apoyo de fotografías.

La cruz de guía, el azulejo del arco, las sayas de la Santísima Virgen de la Esperanza, la hornacina de la Basílica, el paso de misterio del Señor de la Sentencia, la corona de oro, o el manto de tisú, fueron algunos de los detalles sobre los que versó su conferencia, que durante hora y media mantuvo el interés de los asistentes.

Finalizó la conferencia entre aplausos de un público entusiasmado manifestando que “la belleza de María es camino de salvación y que la Virgen de la Esperanza es la más bella de las mujeres del mundo”.

El acto sirvió asimismo para clausurar las conferencias del presente curso del Programa de los Veteranos Macarenos.

Fotografías NHD. Antonio Tirado