Recordando el Solemne Triduo en la S.I. Catedral

28 mayo 2015

Terminado el Solemne Besamanos, la Santísima Virgen de la Esperanza fue desplazada por el interior de la Santa Iglesia Catedral hasta llegar al Altar del Jubileo para comenzar el triduo en su honor, y presidirlo sobre el paso de la Virgen del Rosario de Nuestra Hermandad dispuesto como frontal de Altar.

El Altar estuvo dispuesto con siete bizarrones, el Cirio Pascual encendido como signo de Cristo Resucitado, el Estandarte Corporativo, todo exquisitamente preparado, y encendidas más de setenta velas.

Todo el conjunto floral contribuyó a la exaltación gloriosa de María en ese mes de mayo tan especial. Las tonalidades rosadas de lilium permitieron una conexión visual directa con los motivos vegetales cromáticos del manto de malla de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Además el exorno floral estuvo compuesto por gladiolos, lisianthus y rosas polares de color blanco.

La Santísima Virgen de la Esperanza lució el tocado de Camarasa, un estallido de margaritas de hilo y seda, configurando un rostrillo polilobulado.

La Hermandad consagró Triduo iniciándose a las 20,00 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, con la presencia de los congresistas asistentes al 24º Congreso Mariológico Internacional, entre ellos el Obispo de Costa Rica y el de Chile.

Antes del inicio de la Santa Misa, el cortejo, dibujado al fondo de la nave, iniciaba con la silueta solemne de seis ciriales macarenos, monaguillos con esclavinas de color verde, acólitos con dalmáticas y pertiguero con ropón, todos de majestuoso color blanco.

El Primer día 28 de mayo, presidió el Excmo. y Rvdmo. Sr. NHD. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. ¡María, Esperanza Nuestra! ¡Dios te Salve!

El Segundo día 29 de mayo, presidió el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. ¡Tú eres el orgullo de Nuestro pueblo!

El Tercer día 30 de mayo, presidió el Excmo. y Rvdmo. Sr. NHD. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España. ¡Algo tendrá la Virgen de la Esperanza que convoca a todos!

Con la participación de los lectores de la Hermandad. Todo bajo la dirección del canónigo D. Luis Rueda Gómez.

Con la magnífica y exquisita participación de la Coral Polifónica Macarena, la Coral del Ateneo de Sevilla, y la Coral San Francisco de Asís. Bajo la dirección de D. Antonio Martínez Oliva y D. Alberto Barea Tejada. La parte instrumental corrió a cargo de la orquesta sinfónica creada para la ocasión y de las interpretaciones al órgano por D. José Enrique Ayarra Jarné.

Con la presencia del Sr. Hermano Mayor y Junta de Gobierno, ex hermanos mayores, representantes de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades, representaciones de las Hermandades de la Parroquia de San Gil Abad, Macarena de Madrid, Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno de las Hermandades de la ciudad y otras venidas de otras localidades y con multitud de hermanos, fieles y devotos.