La Virgen de la Esperanza en las vísperas de la festividad de los Santos Apóstoles

27 junio 2015

En las vísperas de la Festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y el día en el que el Santo Padre presidirá el Consistorio Ordinario Público para algunas causas de canonización, entre ellas la de Madre María de la Purísima de la Cruz, la Virgen de la Esperanza luce la saya bordada en hilo de oro sobre otomán blanco y que fue confeccionada con los antiguos respiraderos y faldones del paso de palio de la Santísima Virgen; obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y vestida con el manto de terciopelo de color azul bordado en hilo de plata y sedas, obra del taller de José Caro.

Luce recuerdos del Año Jubilar Macareno: de la Ilustre, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia de San Gil Abad,  de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y el Broche de la Juventud Macarena (consistiendo en el Arco como soporte principal del cual nace un ramo de azucenas simbolizando la pureza la de juventud, atando el mismo una cinta donde se puede leer “50 Aniversario de Coronación”. Delante de inscriben las iniciales del colectivo JM: Juventud Macarena).

Fotografías NHD. Álvaro Heras