Intervención sobre el Sagrario del Altar Mayor

2 julio 2015

Para general conocimiento de los hermanos, se informa que el Sr. Hermano Mayor ha suscrito un contrato para la limpieza y restauración de partes dañadas y/o inexistentes sobre el Sagrario del Altar Mayor de la Basílica de Santa María de la Esperanza, entre el Titulado Superior por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Conservación y Restauración del Patrimonio, NHD. Carlos Peñuela Jordán y la Hermandad de la Macarena.

Los trabajos de intervención, entre otros consisten en restaurar los valores estéticos que en su origen poseía la talla escultórica, y que actualmente se encuentran devaluados a causa de diferentes intervenciones, uso, manipulación y el paso del tiempo sobre la talla en madera dorada, policromada y estofada del Sagrario que preside el Altar Mayor de la Basílica, obra del tallista Juan Pérez Calvo con tallas del escultor-imaginero Luis Ortega Bru.

La duración de los trabajos de intervención contemplan un máximo de diez semanas.