Misa de Bendición en la Basílica

9 octubre 2015

La Misa de bendición que tendrá lugar el lunes, 12 de octubre a las 10,00 horas en la Basílica de la Macarena, servirá, además, para dar a conocer la nueva imagen de la Esperanza Macarena de Cornellá de Llobregat (Barcelona) establecida en la Parroquia de San Miguel de dicha localidad.

La Santa Misa será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y a continuación la Santísima Virgen permanecerá en Devoto Besamanos para los fieles, desde la finalización del Culto de Reglas de Nuestra Hermandad y hasta la hora de cierre de la Basílica.

Concluye una etapa que surgió durante el mes de agosto del año 2014 en el seno de una tertulia de cofrades, animados en la búsqueda de una Imagen que tuviese advocación y devoción en la ciudad de Cornellá de Llobregat.

Sus impulsores, D. Manuel Rodríguez Ortiz, D. Santiago Obrero Ávalos y NHD. Manuel Jesús Jurado, con la mediación de NHD. Luis M. Jiménez Núñez propusieron la talla de una imagen a semejanza de la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla.

La talla de la Virgen es de tamaño natural en madera de cedro policromada, de candelero, obra del escultor e imaginero D. Juan Antonio González  Ventura. Su autor ha conseguido plasmar mucha hermosura a la misma.

Con ella, esperan incrementar la fe y devoción a la Santísima Virgen entre los cofrades de Cornellá de Llobregat y particularmente a los vinculados a la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del  Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Fotografías facilitadas por NHD. Manuel Jesús Jurado.