Peregrinación del Movimiento Cursillos de Cristiandad

20 enero 2016

El próximo lunes día 25, fiesta litúrgica de la Conversión del Apóstol San Pablo, el Movimiento eclesial Cursillos de Cristiandad peregrinará a nuestra Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, con la doble finalidad de ganar el Jubileo de la Misericordia y celebrar la Ultreya mensual, que tendrá un carácter más festivo en este mes de enero, por coincidir con dicha fiesta del Apóstol San Pablo, patrón del Movimiento.

Cursillos de Cristiandad es una realidad eclesial que tiene como carisma el primer anuncio del mensaje del Evangelio y la presentación de Jesucristo a las personas más alejadas de Dios y de la Iglesia, o bien a aquellos que, siendo cristianos por el Bautismo, no se consideran miembros de la Iglesia y discípulos de Jesús; su sede está ubicada en el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en San Juan de Aznalfarache; y desde el año 1955 celebra mensualmente un Cursillo de cristiandad, de un fin de semana de duración, dirigido a las personas que deseen encontrarse con el Señor y aprender en tres días a ser felices el resto de sus vidas; de hecho, el próximo fin de semana (del viernes 22 al domingo 24), se celebrará en su sede el Cursillo número 738.

La Ultreya mensual es el encuentro de los cursillistas en la celebración de la Eucaristía, donde se comparten testimonios de vida cristiana que ayudan a crecer en la fe en el Señor, la devoción a la Virgen y el sentido de pertenencia a la Iglesia. La Ultreya que se celebrará el próximo lunes 25 en nuestra Basílica consistirá en la celebración de la misa de las 20:00 h., al final de la cual varios cursillistas expondrán sus testimonios de vida, centrados en el proceso personal de conversión, en la experiencia de misericordia de Dios y de misericordia hacia el prójimo, así como en la experiencia de haber vivido la virtud de la esperanza cristiana; finalizaremos con el canto de la Salve, dirigida a Nuestra Señora de la Esperanza.

Asimismo, para facilitar la obtención de la indulgencia plenaria que se otorga durante el Jubileo, habrá sacerdotes disponibles para celebrar el sacramento de la Reconciliación desde las 18:30 h., y se rezará el Rosario, como cada día, a esa misma hora.

Esta Ultreya del Movimiento Cursillos de Cristiandad es una buena ocasión para que los cursillistas de nuestra Diócesis de Sevilla se acerquen a la venerada imagen de la Madre de Dios y experimenten la misericordia del Señor con nosotros; pero es también una ocasión propicia para que cuantos integramos la Hermandad de la Macarena conozcamos este movimiento eclesial que nos anuncia con tanta alegría y con una convicción tan profunda la Buena Noticia del Evangelio, mostrándonos el rostro de misericordia y bondad de Jesucristo.

Antonio José Mellet Márquez,

Rector de la Basílica,

Director espiritual de la Hermandad y

Viceconsiliario de Cursillos de Cristiandad