Preparación al Vía Crucis Decimoquinta Estación

JESÚS RESUCITA

Señor de la Sentencia.

Dios de toda bondad.

Tú no deseas ni el sufrimiento ni la muerte,

porque estas cerca del que protege la vida

siendo Tú el Camino, la Verdad y la Vida

S: TE ADORAMOS, ¡OH CRISTO DE LA SENTENCIA ¡ Y TE BENDECIMOS!

R: PORQUE POR TU SANTA CRUZ RESDIMISTE AL MUNDO

Texto Bíblico

«Al amanecer el día primero de la semana, las mujeres corrieron al sepulcro, pero encontraron la piedra corrida y el sepulcro vacío.

Ellas no podían salir de su asombro, cuando se presentaron dos hombres con vestiduras deslumbrantes; quedaron aterrorizadas, pero ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado» (Lc 24,1-7).

S: PALABRA DE DIOS.

R: TE ALABAMOS, SEÑOR.

Meditación

Después de la pasión, María ha percibido la gracia. El alma de Maria intuye el sentido de lo que horas antes parecía un sinsentido y llena de Esperanza aguarda  el encuentro con su Hijo Resucitado.

Maria, imagen de la Iglesia, modelo de los creyentes……espera el Alba con ansiedad, para encontrarse con el gozo de la Pascua.

Oración Final

Señor de la Sentencia. Eres el Dios de la Vida.

Nos comprometemos a llevar consuelo

y alegría a quienes peor lo pasan

y  a intentar resucitar cada día

a una vida que ilumine

y dé pleno sentido a nuestra existencia.

Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R: Amén.

NHD. Manuel María Aparicio Ramírez