Preparación al Vía Crucis Octava Estación

JESUS CONSUELA A LAS MUJERES

Señor de la Sentencia

tu esencia más pura es el Amor y el Cuidado

en el camino de esta vida

que nos falte tu consuelo.

R: TE ADORAMOS, ¡OH CRISTO DE LA SENTENCIA ¡ Y TE BENDECIMOS!

S: PORQUE POR TU SANTA CRUZ RESDIMISTE AL MUNDO

Texto Bíblico

«Le seguían… muchas mujeres que se dolían y se lamentaban por él. Jesús, volviéndose a ellas, dijo: “Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos… Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco ¿qué se hará?» (Lc 23, 27-32).

« ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo sus alas, y no habéis querido! Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa» (Mt 23,37-38).

R: PALABRA DE DIOS.

S: TE ALABAMOS, SEÑOR.

Meditación

Estás totalmente derrotado, has caído por dos veces, has necesitado que te ayuden en el camino y sin embargo te das cuenta de que alguien esta llorando a tu lado hasta donde llega Tu amor. No lloréis por mi, fueron tus palabras, tu siempre pendiente del otro y olvidándote de Tí.

No abandonéis a los que sufren, es la mejor manera de traducir la escena.

Escuchar el llanto de los otros es tener un corazón sensible ante las necesidades de los demás.

Oración Final

Señor  Jesús eres el Hijo de la Esperanza.

Queremos ser el medio

por el que Tú lleves consuelo

a los desesperanzados, a los que sufren.

Deseamos ser los mensajeros

de tu ternura, de tu misericordia, de tu Esperanza.

Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R: Amén.

NHD. Manuel María Aparicio Ramírez