Recordando el plazo de solicitud de Varas e insignias 2016

10 febrero 2016

Los hermanos con más de un año de antigüedad, tienen la posibilidad de SOLICITAR VARA E INSIGNIA, para acompañar a Nuestros Sagrados Titulares en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la próxima Madrugada del Viernes Santo.

Dicha solicitud podrá realizarse:

•         On Line, a través del formulario de esta misma página, hasta el próximo 15 de Febrero de 2016.

•         Descargando, rellenando y enviando físicamente a la Secretaría de la Hermandad por cualquier otro medio de presentación de este formulario todo ello antes de la fecha referida anteriormente.

Como en años anteriores, cada hermano podrá realizar un máximo de TRES SOLICITUDES:

UNA petición para VARAS y DOS peticiones para INSIGNIAS(*ver nota).

Debiendo especificar para ambas posibilidades, si desea OCUPAR un lugar:

•         Según la antigüedad que le corresponda.

•         De su elección dentro del cortejo.

Se consideran insignias: las bocinas, los faroles de la Cruz de Guía y el Mediatrix, y se adjudicarán en primer lugar a aquellos Hermanos que, gozando de la antigüedad requerida, así lo soliciten.

Una vez asignadas las varas e insignias entre quienes la solicitaran, tendrán que ser retiradas personalmente o por persona autorizada por escrito, dentro del periodo estipulado por la Hermandad para sacar las papeletas de sitio presencialmente, es decir, del 23 al 27 de FEBRERO, ambos inclusive. Transcurrido este plazo, y no habiendo sido retiradas por el hermano al que le fuera asignada, la Hermandad dispondrá de las mismas. En todo caso se entregarán entre los Hermanos presentes, hubieran o no solicitado algunas de ellas, y que hayan obtenido la papeleta de sitio correspondiente, el sábado día 27 de febrero a la conclusión del plazo estipulado.

(*nota): Si un mismo hermano quiere presentar más de una solicitud de insignia, debe cumplimentar y enviar tantos formularios como peticiones realice de mayor a menor preferencia. En caso de optar por su envío físico ha de indicarlo de forma numérica.

Sólo se podrán solicitar aquellas insignias o varas que figuran en la relación, rogando se abstengan de utilizar el boletín adjunto aquellos Hermanos que deseen ocupar un puesto de acólito o monaguillo, o en general otro del cortejo que no figure en la relación adjunta.

Relación de Varas e Insignias que se pueden solicitar:

Paso del Señor:

Tramo 1°. 4 Bocinas.

Tramo 1°. 4 Faroles en la Cruz de Guía.

Tramo 3°. Senatus y 4 varas.

Tramo 5°. Guión Real y 4 varas.

Tramo 6°. Banderín dela Asistencia Social y 4 varas.

Tramo 7°. Banderín Fundacional y 4 varas.

Tramo 8°. Bandera Morada y 4 varas.

Tramo 9°. Bandera Pontificia y 4 varas.

Paso de  Virgen:

Tramo 1°. 4 Bocinas.

Tramo 3°. Simpecado y 4 varas.

Tramo 4°. Bandera Verde y 4 varas.

Tramo 5°. Banderín Santa Ángela de la Cruz y 4 varas.

Tramo 6°. Guión Medalla de Oro de la Ciudad y 4 varas.

Tramo 7°. Guión dela Coronacióny 4 varas.

Tramo 8°. Mediatrix y 4 varas.

Tramo 9°. Bandera Asuncionista y 4 varas.

Tramo 10°. Banderín Concepcionista y 4 varas.

Tramo 11°. Banderín del Rosario y 4 varas.

Tramo 12°. 4 Varas en Santas Reglas.

Tramo 13°. 4 Varas en el Estandarte.