Vive – el cartel de la Semana Santa de la Hermandad

22 febrero 2016

El cartel anunciador de la Semana Santa de la Hermandad de la Macarena del año 2016 se encuentra disponible en la Tienda de Recuerdos.

A continuación trasladamos el artículo publicado por José Cretario:

Con carboncillo, lápiz graso y pastel, Félix de Cárdenas ha logrado crear esta expresiva Macarena que parece vibrar en sus trazos. Es el cartel de la hermandad para este año. Está tomada de una fotografía de la Esperanza muy conocida. De cuando Rodríguez Ojeda le puso los lutos tras la muerte de Joselito. Aquí es donde se notan los grandes artistas, hombres y mujeres capaces de lograr que los retratos respiren. El trazo verde anda como anunciando el parto de los naranjos a los que esta semana ya le nacerá el aroma. Se le escucha hasta el aliento. Esta Macarena de Cárdenas está tan viva como la de verdad.

Por José Cretario,

Publicado: sevilla.abc.es/pasionensevilla/opinion/la-opinion-jose-cretario/vive-89934-1456013763.html