Ajuar y estrenos para la Estación de Penitencia

9 marzo 2016

Tras el informe de los Sres. Priostes, el Hermano Mayor informa para general conocimiento de los hermanos, fieles y devotos sobre el ajuar que lucirán Nuestros Amantísimos Titulares en la Estación de Penitencia a la S.I. Catedral la próxima Madrugada de Viernes Santo.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia: Túnica de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de estilo regionalista, terciopelo morado, bordada con hilos de oro siguiendo las técnicas tradicionales del bordado sevillano. Ejecutada entre los años 1908-1909. Restaurada por Carrasquilla.

La Santísima Virgen de la Esperanza lucirá el Manto de Tisú verde bordado en oro. Obra realizada entre los años 1929 y 1930 en el taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, autor del diseño y que fue restaurado en el año 2013 en el taller de Fernández y Enriquez.

La Saya de los volantes, diseñada por Ignacio Gómez Millán y bordada por Victoria Caro, en 1937, recuperada en el Taller de Charo Bernardino.

El Tocado: encaje de punto de aguja con flores venecianas donado por varios hermanos y devotos. Un encaje que sobresale por su armónica conjunción de elementos florales.

Estrenos: Restauración de las potencias de oro de García Armenta y del Senatus de la Centuria, insignia conocida popularmente como “el pájaro”.