Recorrido de los armaos el Jueves Santo

27 marzo 2016

La Centuria Romana Macarena realizó en la tarde del Jueves Santo, su tradicional recorrido por las calles de nuestra ciudad. En este Año de la Misericordia, los armaos han modificado su habitual recorrido con objeto de visitar la Hermandad del Buen Fin al haberse conmemorado el XXV Aniversario que la formación musical de la Centuria acompaña al Santísimo Cristo Titular de dicha Hermandad.

Previamente visitaron el  Hospital Virgen del Rocío, donde los armaos tuvieron la oportunidad de trasladar “Esperanza” a los enfermos hospitalizados en diferentes  alas del centro hospitalario.  Gracias a la colaboración de TUSSAM, el desplazamiento puedo llevarse a cabo con mayor comodidad y celeridad.

Finalizada la visita, los armaos visitaron las Hermandades del Buen Fin y Resurrección, el convento de las Hermanas de la Cruz, el mercado de la Encarnación, el Excmo. Ateneo  y la Basílica del Gran Poder, para regresar a la Basílica de la Macarena e iniciar su Estación de Penitencia.

Fotografías NHD. Chema Romero.