Clausura del III Curso de Formación de Hermandades

5 mayo 2016

El pasado  4 de mayo de 2016, a las 20:30 horas tuvo lugar  el acto de clausura del  III Curso de Formación de las Hermandades pertenecientes a las Parroquias de San Julián y Santa Marina, San Marcos, San Gil y Omnium Sanctorum en colaboración con la Delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Se desarrolló en el Salón de la casa Hermandad de nuestra Hermandad  con una ponencia titulada “Año de la Misericordia” a  cargo del  Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Párroco de San Vicente y Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías.

Estuvo presidido por el Sr. Teniente de Hermano Mayor D. Santiago D. Álvarez Ortega, y presentado por Dª María Milagros Ciudad Suárez, Consejera de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, contó con la presencia del Hermano Mayor D. Manuel García García, NHD. Joaquín Sainz de la Maza, oficiales de la Junta de Gobierno, representantes de Hermandades y numeroso público.

El ponente, realizó un balance al día de la fecha sobre el Año Jubilar de la Misericordia y enumeró una serie de  conclusiones basadas en la “Bula Misericordiae Vultus” del papa Francisco, invitó a los cofrades a vivir en la Misericordia a través de las hermandades y recordó el Gesto de la Misericordia en la Archidiócesis de Sevilla concretado por Monseñor Asenjo. Agradeció la participación de las hermandades y cofradías en el conjunto de la acción pastoral de la Archidiócesis especialmente en el Año Jubilar de la  Misericordia. Recordó particularmente a los jóvenes de nuestra hermandad la suerte de haber vivido experiencias durante el Año de la Fe (2012-2013), el Año Jubilar Macareno (2013-2014) y el presente Año Jubilar de la Misericordia.

A la conclusión del acto, recibió un recuerdo de parte del Hermano Mayor.

Fotografías NHDª Sandra Arenas.