Descubrimiento de placa conmemorativa en la Basílica

24 junio 2016

El Rvdo. Sr. D. Ricardo Santiago Garcia, Vicario de la Delegación de la Prelatura del Opus Dei en Andalucía Occidental y Extremadura y el Sr. Hermano Mayor D. Manuel García García descubrieron este jueves, 23 de junio, una nueva placa en el interior de la Basílica de la Macarena conmemorativa de la visita de San Josémaría Escrivá de Balaguer el día 1 de octubre de 1968.
La Santa Misa comenzó con la lectura de una carta remitida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla al Rvdo. Sr. Vicario de fecha 20 de junio, saludando y para hacerse partícipe en la Eucaristía.

Tras la celebración de la Santa Misa y ante la presencia del Rector de la Basílica, Oficiales de la Junta de Gobierno, sacerdotes concelebrantes, demás invitados al acto, entre ellos los Señores D. José María Ferre Tejera, D. Jorge Segarra Molins y numerosos fieles, comenzó el rito de descubrimiento oficial presidido por el Sr. Hermano Mayor. A continuación, el Vicario de la Delegación de la Prelatura del Opus Dei en Andalucía Occidental y Extremadura invitó a todos a orar implorando la ayuda divina, la figura de los santos, la unión a Cristo a través de su Santísima Madre, San Josémaria, en la unión con el Papa Francisco y la mano de Nuestra Señora de la Esperanza. Seguidamente realizó la oración y posteriormente bendijo e incensó la placa. Finalizó la Santa Misa con el rezo de la Salve.

Posteriormente en la Sala de Recepciones de la Hermandad, el Presidente de la celebración, el Rvdo. Sr. D. Ricardo Santiago García, el predicador, el Rvdo. Sr. D. Antonio Aranda Lomeña, y los sacerdotes, el Rvdo. Sr. D. Gabriel de Castro Tornero y el Rvdo. Sr. D. Manuel Perreño Bey firmaron en el libro de Honor y recibieron de parte del Sr. Hermano Mayor un recuerdo conmemorativo en el Año Jubilar de la Misericordia.

Por su parte la Delegación del Opus Dei obsequió a la Hermandad con un ejemplar de la edición especial “Camino”, libro escrito por San Josémaría Escrivá, obra que se publicó por primera vez en Cuenca en 1934, con el título de Consideraciones Espirituales.

Fotografías: NHD. Miguel Expósito.