Sagrada Eucaristía en la Festividad de San Pedro y San Pablo

30 junio 2016

El pasado día veintinueve de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, se celebró la Sagrada Eucaristía en la Basílica de la Macarena según dictan las Reglas de Nuestra Hermandad en consideración a la dignidad de Basílica que ostenta nuestro templo.

Estuvo predicada por el Rvdo. Sr. D. Francisco de Asís Bustamante Sáinz, Misionero de la Misericordia en la Archidiócesis de Sevilla nombrado por el Papa Francisco y Presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad.

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Se celebra conjuntamente el día del Papa, por ser Vicario de Cristo en la línea de sucesión de San Pedro.

Posteriormente en la Sala de Recepciones de la Hermandad, el predicador firmó en el libro de Honor y recibió de parte del Sr. Hermano Mayor un recuerdo conmemorativo en el Año Jubilar de la Misericordia.

Fotografías NHD. Álvaro Heras